LIBROS

Manual de estilo del arte contemporáneo

Pablo Helguera

Manual de estilo del arte contemporáneo es la guía esencial para los interesados en jugar el juego del mundo del arte. A partir de la más actualizada y completa información —recabada de primera mano de las grandes personalidades que hoy dominan La escena internacional—, el artista, critico, curador o simple observador dispuestos a sobresalir profesionalmente en este difícil y competido medio, cuentan finalmente con un manual que iluminará su camino y que Los acompañará paso a paso hasta la celebridad, todo ello sin que en el intento se vean en la penosa circunstancia de romper las reglas básicas de la decencia y el ascenso social estratégico, fundamentales para triunfar. Saborear los frutos de la elite artística no es ya un anhelo improbable. Después de recorrer estas páginas, incluso ci principiante sin grandes aptitudes tendrá la oportunidad de lucir su sofisticación en inauguraciones y charlas elevadas sobre estética, y descubrirá que a fin de alcanzar la gloria no se requiere del menor talento, ni de noción alguna sobre La historia del arte. Todo es cuestión de temperamento y buen sentido de la oportunidad, y, por supuesto, de una dosis necesaria de etiqueta.

The Engine of Visualization

Patrick Maynard

Para Patrick Maynard, la fotografía es en primera instancia una tecnología para marcar superficies, y de esta idea fluye el análisis y el argumento sostenido más original producido hasta ahora en la historia de pensando en la cámara y su trabajo. Al mismo tiempo analítico e histórico, científico y estético, tan lúcido e ingenioso como se aprende, The Engine of Visualization detalla los principios generales más simples necesarios para una comprensión clara de lo que la fotografía, también la tecnología, imagen, y arte – es y lo hace. de la fotografía que se ha perdido.


Software takes command

Lev Manovich

El software ha reemplazado una amplia gama de tecnologías físicas, mecánicas y electrónicas utilizadas antes del siglo XXI para crear, almacenar, distribuir e interactuar con artefactos culturales. Se ha convertido en nuestra interfaz con el mundo, con los demás, con nuestra memoria y con nuestra imaginación: un lenguaje universal a través del cual habla el mundo y un motor universal sobre el que corre el mundo. Lo que la electricidad y los motores de combustión fueron a principios del siglo XX, el software lo es para principios del siglo XXI.


Fragmentation of the Photographic Image in the Digital Age
Daniel Rubinstein (Ed.)

Un libro que desafía las ortodoxias de la teoría y la práctica fotográficas. Más allá de entender la imagen como una representación estática de la realidad, muestra a la fotografía como un eje de desarrollos dinámicos en inteligencia aumentada, neurociencia, teoría crítica y culturas cibernéticas. A través de ensayos de destacados filósofos, teóricos políticos, artistas de software, investigadores de medios, curadores y programadores experimentales, la fotografía surge no como un dispositivo mimético o de grabación, sino simultáneamente como un nuevo tipo de disciplina crítica y una nueva forma de arte que se encuentra en la encrucijada. de artes visuales, filosofía contemporánea y tecnologías digitales.


Forget me not

Geoffrey Batchen

Desde su invención, la fotografía siempre ha estado inextricablemente ligada al recuerdo: los fotógrafos recuerdan a la familia, los amigos queridos, los momentos especiales, los viajes y otros eventos, hablando a través del tiempo y el lugar para crear un vínculo emocional entre el sujeto y el espectador.
Forget Me Not se centra en esta relación entre fotografía y memoria, y explora la curiosa y centenaria práctica de fortalecer el atractivo emocional de las fotografías embelleciéndolas: con texto, pintura, marcos, bordados, telas, cuerdas, cabello, flores, etc. balas, envoltorios de puros, alas de mariposa y más, para crear objetos híbridos extraños y a menudo hermosos.


No Filter. The inside story of Instagram

Sarah Frier

En esta secuela de “The Social Network” (The New York Times), la galardonada periodista Sarah Frier revela la historia nunca antes contada de cómo Instagram se convirtió en la aplicación que definió culturalmente una década.


Reframing Visual Social Science. Towards a More Visual Sociology and Anthropology

Luc Powel

El floreciente campo de la “ciencia social visual” tiene sus raíces en la idea de que se puede adquirir una visión científica válida de la cultura y la sociedad observando, analizando y teorizando sus manifestaciones visuales: el comportamiento visible de las personas y los productos materiales de la cultura. Reencuadrar las ciencias sociales visuales proporciona una visión general equilibrada, crítica-constructiva y sistemática de los modos existentes y emergentes de investigación social y cultural visual. El libro incluye modelos integrados y marcos conceptuales, enfoques analíticos para escrutar imágenes existentes y fenómenos multimodales, una presentación sistemática de formas y formatos más activos de producción y comunicación académica visual, y una serie de estudios de casos que ejemplifican los amplios campos de aplicación. Finalmente, la investigación social visual se sitúa dentro de una perspectiva más amplia al abordar el tema de la ética; presentando un enfoque genérico para producir, seleccionar y utilizar representaciones visuales; ya través de la discusión de los desafíos y oportunidades específicos de una ciencia social “más visual”.


Análisis de la fotografía hoy.

A %d blogueros les gusta esto: